buscar noticiasbuscar noticias

Es Alex Verdugo incomparable

El 26 de diciembre de 1919, los Medias Rojas de Boston vendieron a Babe Ruth a los Yanquis de Nueva York, en un movimiento que The New York Times catalogó como “el robo del siglo”

Ciudad de México

Es Alex Verdugo incomparable

La llamada “Maldición del Bambino” persiguió a Boston hasta 2004, cuando ganaron su primera Serie Mundial desde 1918, y Ruth se convirtió en “el jugador que los Medias Rojas dejaron ir”. 

El año pasado, Mookie Betts se ganó el mismo apodo al dejar Fenway Park para vestir la franela de los Dodgers de Los Ángeles, que con su llegada obtuvieron su primer campeonato de Grandes Ligas desde 1988. 

En Massachusetts lloraron su partida y recibieron indiferentes al jugador que debía sustituir a la estrella perdida: Alex Verdugo. 

Verdugo fue pieza esencial en el trueque que llevó a Betts (y a David Price) a Los Ángeles, pues Boston confiaba en su talento y proyección. 

Con apenas 24 años, el jardinero se ha ido ganando el cariño de la afición de los Medias Rojas y su lugar como una promesa en MLB. 

“No esperábamos que jugara tan bien tan pronto. Es más de lo que soñábamos”, aseguró Chaim Bloom, directivo de Boston.

La temporada pasada, su primera con Boston, Verdugo destacó pese a la mala temporada de su novena y finalizó 12 en la carrera por el MVP de la Liga Americana. 

Ahora, con apenas 73 juegos como patirrojo, se ha ganado el cariño de sus compañeros, el respeto de sus rivales y los elogios de sus críticos. 

“Es joven, está aprendiendo, pero prácticamente ya hace todo bien. Estamos muy contentos con él”, confesó su manager, Alex Cora. 

“Me encanta como juega, es enérgico y nos contagia”, dijo su compañero Eduardo Rodríguez. 

Sin intenciones de igualar a Mookie Betts, Verdugo se está haciendo, poco a poco, su propio nombre en Boston.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD