Entretenimiento en casa
Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia
Monterrey, N.L.
BLUE MIRACLE
Las historias de la vida real de los campeones inesperados de algún suceso tienen una fórmula muy clara en Hollywood, y Milagro Azul no es la excepción.
Es una película que al final resulta efectiva y cursi, aunque podamos adivinar lo que va a pasar desde que empieza.
Cuenta la historia de una casa hogar de Cabo San Lucas, que por azares del destino termina compitiendo en el equipo de un cascarrabias capitán norteamericano en un torneo de pesca, con la esperanza de obtener el dinero para salvar el orfanato.
Más de la sección
Siguiendo la receta de cocina de este tipo de cintas, vemos como las piezas se van armando para que en el camino a ganar, los participantes aprendan una lección sobre el trabajo en equipo y la importancia de tener roles paternos que inspiren.
El elenco esta bien seleccionado y resaltan Dennis Quaid como el capitán y Jimmy Gonzales como el encargado de la casa hogar buscando sembrar el ejemplo en los jóvenes.
La fotografía, cargada de tonos azules, resalta mucho en la pantalla y los efectos digitales se encuentran bien logrados.
Lo que si es un poco desesperante y forzado es el uso del ‘spanglish’ para contar la historia, ya que la cinta esta hablada en inglés con algunos modismos en español que resultan exagerados y repetitivos.
Lo mejor es que es un producto totalmente blanco que sirve para ver en familia el fin de semana en casa.
THE KOMINSKY METHOD
Resulta pertinente destacarla al escuchar el nombre de Charles Chaplin. Es una película que a 90 años de su estreno podría verse como un parteaguas del cine mundial y como un ejemplo de resiliencia creativa y de adaptación a la evolución de este arte. La historia se resume al conjunto de aventuras que pasa Chaplin -y su siempre funcional personaje de vagabundo- para brindarle a una florista ciega la oportunidad de ver. Tales peripecias van desde salir de fiesta con un excéntrico millonario hasta perder una pelea de box de la manera más cómica posible. Uno de los mayores encantos radica en la sutileza con que Chaplin envuelve ese contexto histórico del resurgir ilusorio posterior a la crisis de 1929 para hacerlo un personaje más en contra de las intenciones nobles de nuestro vagabundo. En otro nivel está el cierre del filme, que podríamos enmarcar entre los más bellos de la historia del cine. Sirve como una enorme puerta abierta para los pensamientos del espectador que aún tendrá segundos de música para responder si la florista ciega y el vagabundo son capaces de ver finalmente.
LUCES DE LA CIUDAD
Cierra con su tercera temporada, en seis capítulos, la historia del maestro de actuación interpretado por Michael Douglas.
Si bien la serie siempre se ha valido de la relación de Sandy Kominsky con su agente y amigo Norman Newlander, en esta ocasión tenemos que ver como sigue la vida sin él, ya que el personaje interpretado por Alan Arkin fallece antes del primer capítulo de esta nueva entrega.
Es un viaje emotivo para el personaje de Douglas, un duelo de perder a su apoyo y mejor amigo, y de tener que cumplir todos los asuntos que le dejaron encargados.
En este proceso, se reconecta con su ex esposa, interpretada por Kathleen Turner, ya que ellos tienen también asuntos del pasado sin resolver.
Douglas vuelve a brillar en la serie, donde cada vez se involucra más con la relación amorosa que lleva su hija, y si bien falta esa dinámica que tenía con Arkin la logra reemplazar con Turner, con quién realizó tres películas en los ochentas.
De hecho da gusto verlos juntos en la vejez, y conectados una vez mas.
La serie logra tener un emotivo capítulo final, uno que resulta satisfactorio para todos los personajes y eso se agradece.
LUCES DE LA CIUDAD.
THE KOMINSKY METHOD.