buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán 9 mil pesos a deudos de pandemia

Son 277 tamaulipecos que serán beneficiados

El Sistema DIF Nacional autorizó entregar el apoyo de 8 mil 700 pesos a 277 personas en Tamaulipas familiares de pacientes que perdieron la vida por Covid-19 lo que representa el 7% de las defunciones registradas en la entidad.

Entregarán 9 mil pesos  a deudos de pandemia

De las mil 969 solicitudes al primer del año se autorizó el pago de 277 de los casos, los cuales se entregan a concubina, concubino, esposa, esposo, hija o hijo, madre, padre u otro familiar dependiendo el caso.

En Tamaulipas los registros del DIF Nacional indican que son 612 esposas las que realizaron el tramite para recibir el apoyo de ocho mil pesos, seguido de 580 solicitudes de hijas, 441 de hijos, mas 118 casos de esposos, 79 de madres, 40 de concubinas, 27 de padres y 9 de concubinos.

El apoyo fue lanzado por el Gobierno Federal a principios del mes de diciembre del 2020, para el cual es necesario que un familiar de la persona fallecida por Covid, se registre en la página www.deudoscovid.gob.mx.

Para registrar una solicitud de apoyo son necesario datos del acta de defunción de la persona fallecida, además de los del solicitante e información bancaria, luego de genera un folio con el cual se le da seguimiento al pago por parte de la autoridad federal.

A nivel nacional son poco mas de 71 mil solicitudes recibidas en las 32 entidades federativas, de las cuales se entregaron los apoyos a ocho mil 31 familiares de personas multas con Covid-19.

Los estados de Veracruz, Puebla y Nuevo León y el estado de México son los que registran la mayor cantidad de expedientes con solicitudes de apoyo para los gastos funerarios que se entregan en este programa del gobierno federal.

En Tamaulipas la mayor cantidad de registros de expedientes fueron en los municipios de la franja fronteriza como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, en el centro Victoria y en la zona sur los municipios que comprenden la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD