buscar noticiasbuscar noticias

Entregan a Harlingen la distinción de Main Street

Por decimoquinto año consecutivo es reconocida por sus esfuerzos para promover economía

Harlingen, Tx.- Por decimoquinto año consecutivo, la ciudad es reconocida por sus esfuerzos sobresalientes para promover la vitalidad económica y la calidad de vida en el Distrito de Mejoras del Centro de Harlingen. 

El centro de Harlingen recibe la acreditación nacional de Main Street.Entregan a Harlingen la distinción de Main Street

En 2020, los programas de Main Street América generaron 4.14 mil millones en reinversión local, ayudaron a abrir 4 mil 356 nuevos negocios que generaron 14 mil 988 nuevos empleos, catalizaron la rehabilitación de 8 mil 488 edificios históricos y registraron 983 mil 702 horas de voluntariado.

A nivel local, el centro de Harlingen dio la bienvenida a 15 nuevas empresas que crearon docenas de nuevos puestos de trabajo en el 2020.

El programa Texas Main Street evalúa anualmente el desempeño del Distrito de Mejoras del Centro de Harlingen para identificar los programas locales que cumplen con 10 estándares de desempeño nacionales. 

En 2020, el HDID completó 15 proyectos que incluyen mejoras públicas, agregar estaciones de desechos para mascotas, alumbrado público LED, y la otorgaron de subvenciones para escaparates que renuevan y ayudan a embellecer el distrito.

Patrice Frey, presidenta y directora ejecutiva de Main Street América dijo que se sintió inspirada por el arduo trabajo de los 889 programas de Main Street acreditados a nivel nacional de este año. 

“Durante un año increíblemente desafiante, estos programas demostraron el poder del movimiento de Main Street para impulsar impresionantes esfuerzos de recuperación local, defender a las pequeñas empresas y fomentar distritos céntricos vibrantes”.

El alcalde, Chris Boswell, dijo que no le sorprende el reconocimiento, ya que el centro sigue siendo el corazón de la ciudad y expresó un enorme agradecimiento al personal del centro de Harlingen y a la junta asesora por seguir ayudando a que el centro de la ciudad brille en el Valle del Río Grande. y la nación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD