buscar noticiasbuscar noticias

Entra en funciones el Observatorio Ciudadano. Dentro del Plan Unidos por Reynosa

Su labor consistirá en verificar de cerca el trabajo que realizan las diferentes secretarías del gobierno estatal

Reynosa, Tam.- Se presentó en Reynosa el Observatorio Ciudadano, el cual inició actividades y estará verificando de cerca el trabajo que se realiza, por parte de las diferentes secretarías del Gobierno del Estado, con el Plan Unidos por Reynosa.

VERIFICAN. El Observatorio Ciudadano Reynosa inició actividades y estará dando fe del trabajo que se hace en Plan Unidos por Reynosa.Entra en funciones el Observatorio Ciudadano. Dentro del Plan Unidos por Reynosa

La idea es tener una visión general de lo que está sucediendo en Reynosa, con el trabajo que realizan las autoridades estatales, dar a conocer lo que se hace y ser críticos.

“Nació con la inseguridad que tenemos de que realmente se está trabajando, lo que nos dicen que está sucediendo y lo quisimos constatar de manera personal y formamos este grupo de Observatorio Ciudadano el cual se presenta hoy e invitamos a la ciudadanos de Reynosa, para que estén en contacto con nosotros, las personas que están beneficiadas por el Plan Unidos por Reynosa, que puedan subir sus evidencias, hacer comentarios con la libertad de que sean negativos o positivos”, dijo Irene Campos Almodóvar, coordinadora del observatorio.

HAY BALANCE POSITIVO

Desde el 25 de septiembre se inició con el trabajo y se tiene contacto con cada una de las secretarías del Estado, empezando con la Secretaría de Salud.

“Nos hemos llevado una grata sorpresa, de todas las actividades que se han realizado, acompañamos a la secretaría en los polígonos I y II, vimos un Ángel Cerca de Ti, con las visitas casa por casa, les dan seguimiento médico, hay un programa para los menores de cinco años, el programa de seguro popular, además entra SEDUMA a limpiar las calles, van representantes de todas las secretarías, definitivamente es muy positivo”, expresó.

Se invitó a toda la sociedad y a las personas beneficiadas que participen, que pongan sus experiencias tanto negativas o positivas, ya que la idea no es criticar a nadie, sólo dar fe de lo que está sucediendo de forma concreta.

El Observatorio Ciudadano está conformado por Avelina Hernández de la Garza; Irene Campos Almodóvar, coordinadora; Alicia Campos Almodóvar y Lourdes Salinas de Silva.

Los ciudadanos pueden informarse a través del correo electrónico observatorioreynosa@gmail.com y observatorio ciudadano Reynosa en redes sociales, el observatorio Ciudadano Reynosa, está compuesto por mujeres en un inicio, pero es para todo aquí quien desee ingresar y participar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD