buscar noticiasbuscar noticias

Entra en funciones el Carril AVI hoy

La ruta del servicio de peaje electrónico en funciones ya

Laredo, Tx.- A partir de hoy viernes 15 y hasta el martes 26 de este mes, la Policía de Laredo implementará el carril AVI por las arterias San Eduardo, Hidalgo y Santa Úrsula, para uso exclusivo de usuarios del sistema AVI en el Puente II.

ARRANCA. Hoy viernes a primera hora, entra en función la ruta especial provisional.Entra en funciones el Carril AVI hoy

Como cada año, la ruta especial para miembros del servicio de peaje electrónico AVI (Automatic Vehicle Identifiation System), entrará en vigor ya, dado al congestionamiento vehicular, provocado por los paisanos en sentido vial norte-sur en el paso binacional Juárez-Lincoln.

Los fronterizos que cuentan con AVI tomarán la avenida San Eduardo, seguirán al sur hasta la calle Hidalgo y luego obedeciendo a los conos color naranja sembrados en el piso, retomarán al sur, por el carril pegado a la banqueta (más al este) de la avenida Santa Úrsula, para así llegar a los lectores electrónicos del sistema AVI y cruzar hacia Nuevo Laredo.

Serán 12 días de este servicio especial para las familias de los dos Laredos, que diariamente cruzan de una a otra ciudad.

Es para evitar el congestionamiento vehicular con motivo del cruce tanto de paisanos de Estados Unidos a México, en la fecha previa a Navidad, como de visitantes-turistas-compradores mexicanos, que retornará a su país, después de obtener sus obsequios navideños en los comercios norteamericanos.

Son más de 20 mil, los vehículos inscritos como usuarios del sistema de peaje electrónico AVI en el Puente Juárez-Lincoln.

El objetivo es agilizar el cruce de los usuarios del AVI hacia Nuevo Laredo, que nuestra gente evite las largas filas, permitiéndoles un cruce más rápido, gente trabajadora con negocio o centro laboral en una y otra ciudad fronteriza.

La ruta está protegida con conos naranjas y policías y patrullas en la zona.

También se informó que se desplegará una cantidad importante de oficiales del Departamento de Policía para controlar el movimiento de tráfico en las intersecciones aledañas a los puentes internacionales I y II. 

El objetivo es evitar que los paisanos ocasionen bloqueos de los cruceros “atrapando” a los automovilistas locales que salen o entran hacia el centro de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD