buscar noticiasbuscar noticias

Entidades del gobierno siguen dando atención

“Es nuestro deber proteger y proveer por los texanos“: Ken Paxton, Procurador General de Texas

Nuestras oficinas del gobierno estatal proporcionan servicios que son esenciales para el público, dijo el procurador general Paxton.Entidades del gobierno siguen dando atención

McAllen, Tx.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, emitió una carta explicando que las subdivisiones políticas no pueden restringir la capacidad de las agencias, agentes y contratistas estatales de proporcionar servicios gubernamentales, incluyendo viajes hacia y desde sus lugares de empleo. 

Como se declara en la Orden Ejecutiva GA-08, que tiene todo el poder y efecto de la ley, “toda la infraestructura crítica seguirá operativa, y las entidades gubernamentales y las empresas seguirán proporcionando servicios esenciales”.

“Nuestras oficinas del gobierno estatal proporcionan servicios que son esenciales para el público. La orden ejecutiva del gobernador Abbott hace clara la necesidad de una operación continua y sin obstáculos de las oficinas estatales”, dijo el Procurador General Paxton. “Es nuestro deber proteger y proveer por los texanos, y estamos comprometidos a servir a nuestros ciudadanos durante esta crisis de salud”.

Los oficiales locales, como el Gobernador, pueden controlar el movimiento de personas y la ocupación de las instalaciones dentro de una zona de desastre durante un evento de salud; sin embargo, las órdenes de cuarentena no pueden sustituir a la jurisdicción del Estado. Como estado libre y soberano, Texas está sujeto sólo a las Constituciones de los Estados Unidos y Texas.

 Las regulaciones del gobierno local deben seguir siendo coherentes con la Constitución y las leyes del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD