buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan a especiales como utilizar el Metro

Los preparan para la vida después de la graduación

Pharr, TX.  - En un esfuerzo por prepararlos para la vida después de la graduación, distrito escolar se asocia con Texas Workforce Solutions y Olympia Placement Services para brindar capacitación a un grupo de estudiantes con necesidades especiales.

INDEPENDENCIA. Dan herramientas a estudiantes con capacidades diferentes.Enseñan a especiales como utilizar el Metro

PSJA ISD es el primer distrito escolar en el Valle del Río Grande que ofrece este tipo de capacitación de ajuste vocacional para los estudiantes.

A través de la asociación continua con South Texas College, los estudiantes pueden recibir certificados universitarios en Habilidades para el Empleo, Servicio al Cliente, Habilidades de Oficina, Diseño Floral, Fotografía y Decoración de Pasteles.

Crystal Reyna, trabajadora social de PSJA PTI, destaca que en esta ocasión, siete escolares aprendieron habilidades invaluables como identificar horarios de autobuses, rutas, obtener pases y boletos, escuchar anuncios, usar puntos de referencia para viajar y mostrar sus identificaciones para indicar a dónde deben ir. Los jóvenes, que se graduarán en mayo, ya tienen oportunidades de empleo alineadas y necesitarán utilizar el transporte público en un futuro próximo para ser autosuficientes.

“Queremos capacitar a nuestros estudiantes para que sean independientes y autosuficientes”, dijo Reyna. “Estos jóvenes han recibido capacitación laboral y también están obteniendo certificaciones a través de South Texas College. Así que una vez que se gradúen, les ayudará a llegar a sus puestos de trabajo y mantener ese empleo”.

OPORTUNIDADES

La capacitación del sistema de transporte público metro incluyó instrucción en el aula y paradas de tráfico en Pharr, la estación central de McAllen y el centro comercial Plaza. Es el primero de muchos entrenamientos futuros que el distrito planea tener.

Cualquier persona interesada en obtener más información sobre las oportunidades disponibles a través del Programa PSJA PTI puede llamar al (956) 784-8524 o visitar www.psjaisd.us/pathways.

El programa PSJA PTI promueve el desarrollo continuo de habilidades de capacitación vocacional y / o habilidades de vida independiente y funcional para ayudar a los estudiantes con necesidades especiales a convertirse en adultos emergentes en la comunidad. A través de la asociación continua con South Texas College, los estudiantes pueden recibir certificado universitario en Habilidades de Empleabilidad, Servicio al Cliente, Habilidades de Oficina, Diseño Floral, Fotografía y Decoración de Pasteles.

Gloria Martínez, entrenadora de ajuste vocacional de Olympia Placement Services, precisa que estas herramientas y oportunidades de capacitación son invaluables para ayudar a los estudiantes con capacidades diferentes.

PSJA ISD es el primer distrito escolar que ofrece esta capacitación”, destacó Martínez. “Esto es increíble y creo que es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. Ahora que lo están haciendo, espero que sea algo con lo que otros distritos escolares estarán de acuerdo”.

Cualquier persona interesada en obtener más información sobre las oportunidades disponibles a través del Programa PSJA PTI puede llamar al (956) 784-8524 o visitar www.psjaisd.us/pathways.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD