buscar noticiasbuscar noticias

Endurecen su postura contra titular de Salud

Esto es debido a una serie de peticiones a la secretaria, que hasta la fecha han sido desatendidas, refiere líder sindical

Cd. Victoria, Tam.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) endurecieron su postura ante la titular de la dependencia estatal, Gloria Molina Gamboa, esto ante la falta de respuesta a sus llamados para negociar en torno a un pliego petitorio que va desde licencia para trabajadores vulnerables a la Covid-19 hasta la activación de 650 plazas congeladas.

Trabajadores del SNTSA llevarán a cabo asambleas seccionales para acordar solicitar un emplazamiento a huelga.Endurecen su postura contra titular de Salud

“La actual es la peor administración de Salud que hemos tenido en Tamaulipas -la doctora Molina Gamboa- no debería de estar desde hace dos o tres años en la secretaria de Salud porque es una persona indolente que no le preocupa para nada la situación, ni laboral ni de salud de los trabajadores”, consideró el secretario general de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina.

Algunas de las demandas del pliego petitorio son: seguridad social para el personal eventual con contrato fijo; pago pendiente de estímulos por productividad desde diciembre 2019 a la fecha; pago pendiente de gastos de camino al personal de vectores; bipartición de 650 plazas congeladas; resguardo domiciliario de personal diabético e hipertenso de Salud; alto a la represión de personal eventual.

Cabe señalar que integrantes de los comités seccionales en todo el estado ya han realizado manifestaciones en sus centros de trabajo enarbolando dichas demandas.

El doctor Sierra Medina adelantó que a partir del lunes llevarán a cabo acciones encaminadas para conseguir el emplazamiento a huelga.

“La ley nos pide que tengamos una asamblea general, la vamos a hacer por unidades, cada secretario general va a convocar a sus representados y ahí va a sacar el consenso, ya que tengamos eso lo vamos a presentar al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para su determinación”, adelantó.

Finalmente, el representante sindical indicó que debido a que los trabajadores de la Salud pertenecen a un área que no puede ser paralizada totalmente, las acciones de huelga se realizarán en áreas administrativas que no afecten a la prestación de los servicios básicos de salud.

Demandas 

- Seguridad social para el personal eventual con contrato fijo.

- Pago pendiente de estímulos por productividad desde diciembre 2019 a la fecha.

- Pago pendiente de gastos de camino al personal de vectores.

- Bipartición de 650 plazas congeladas.

- Resguardo domiciliario de personal diabético e hipertenso de Salud.

- Alto a la represión de personal eventual



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD