buscar noticiasbuscar noticias

Endurecen el ingreso de artículos agrícolas

Advierte Aduana de fuertes sanciones económicas a quien importe artículos prohibidos como lo son las flores

Mission, Tx.- Autoridades de aduanas advierten de fuertes sanciones económicas por las importaciones personales de artículos agrícolas no declarados, prohibidos para su importación a Estados Unidos, destacándose que, dependiendo de la gravedad de la violación, los infractores pueden alcanzar multas de hasta 1 mil dólares, en tanto que para las importaciones comerciales las sanciones son de alrededor de 250 mil dólares.

Fuertes sanciones para quienes importen a la unión americana artículos agrícolas prohibidos, ante la celebración de Día de Muertos.Endurecen el ingreso de artículos agrícolas

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, están informando a los viajeros de ciertos artículos agrícolas utilizados, en decoraciones para la celebración del Día de los Muertos, que tienen prohibido ingresar a la unión americana, ya que pueden portar plagas y enfermedades dañinas, como la del enverdecimiento de los cítricos. 

“CBP recomienda encarecidamente a quienes compran arreglos florales en México, para altares de Día de los Muertos, que tengan en cuenta que hay ciertas flores, vegetación y frutas cuya entrada está prohibida”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP, David P. Higgerson. “Nuestros especialistas en agricultura desempeñan un papel vital en la prevención de ingreso de plagas y enfermedades de plantas que podrían causar severos daños ecológicos y económicos en la agricultura estadounidense”.

Muchas familias de la comunidad fronteriza celebran el Día de los Muertos construyendo altares para conmemorar la vida de los seres queridos que han fallecido. Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares. Murraya es una planta huésped para el psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Prohibidos:

Los cítricos cuya importación personal está prohibida son los siguientes: naranjas, toronjas, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces. 

Otras frutas populares que también están prohibidas incluyen guayabas, mangos, duraznos y granadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD