Tamaulipas

Encuentran alternativa de vida para despicadoras

  • Por: Erik Huerta
  • 14 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Encuentran alternativa de vida para despicadoras

Ahora es distinto porque ya hay muchas opciones, entre ellas que, por ejemplo, el mismo gobierno te compre el producto para los penales y los desayunos escolares . Aureliana Núñez, líder de las despicadoras

Tampico, Tam.- Diez mujeres que se dedican al despicado de camarón encontraron una nueva fuente de sobrevivencia al preparar hamburguesas, nuggets y albóndigas a base de pulpa de pescado, lo es un alimento que comercializarían al Gobierno del Estado y serían consumidos en los penales y para desayunos escolares.

Así lo dio a conocer la dirigente de ese sector, Aureliana Núñez, quien precisa que se trata de una prueba piloto que prevén ayude a solventar la necesidad económica de quienes se dedican al ramo.

“Es una prueba piloto, ya están trabajando. Ahorita estamos sumergidas en ese proyecto que creemos será de mucho éxito”, dijo quien también ostenta un cargo de regidora porteña.

Precisó que se trata de marisco fresco el que procesan, pues es el que llega en los barcos pesqueros a esa zona.

“Ya en una ocasión lo hicimos pero dejamos de hacerlo porque no teníamos mercado a donde venderlo pero ahora es distinto porque ya hay muchas opciones, entre ellas que, por ejemplo, el mismo gobierno te compre el producto para los penales y los desayunos escolares”, dijo.

Explica que el pescado lo muelen con maquinaria especial y posteriormente preparan los alimentos.

Refiere que el sabor es muy similar al pollo, sus nutrientes son muy extensos y sobre todo que la gente no debe tener temor en consumirlo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA