buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza distrito la educación preescolar

Garantizan que los escolares estén preparados para la escuela

EXITOSO. Lidera distrito la educación de la primera infancia.Encabeza distrito la educación preescolar

Pharr, Tx. - Con innovador programa de educación en preescolar, distrito escolar garantiza que los escolares estén preparados para la escuela formal.

Como parte de su misión de proporcionar educación de alta calidad a una edad temprana, Pharr-San Juan-Alamo ISD (PSJA) es uno de los pocos distritos en el Valle del Río Grande que lidera actualmente la educación de la primera infancia a través de su innovador Pre-Kinder 3 y Pre-Kinder 4 en  escuelas y guarderías asociadas.

Gracias a alianzas con más de 40 centros de cuidado diurno locales, los padres de niños de 3 años pueden optar por que asistan a todo el día en estas instalaciones por una tarifa o asistir al programa interno de medio día Pre-K 3 ofrecido por el distrito ofrecido en todas sus escuelas primarias.

Consuelo Casas, directora de PSJA Early Start Pre-K School, dijo que a través de estas asociaciones, el personal de guardería recibe capacitación y orientación del personal docente de PSJA con el fin de proporcionar instrucción a su cuerpo estudiantil y garantizar que los estudiantes estén listo para kinder.

"El programa es uno de los mayores activos que tenemos en nuestro distrito escolar ya que les estamos dando a nuestros estudiantes un comienzo muy temprano en su camino hacia el éxito", dijo Casas.

Según Casas, ofrecer un programa de Pre-K 3 y 4 es invaluable para las familias, ya que ayudan a proporcionar una base sólida para el aprendizaje permanente.

"Preparado para la universidad, conectado a la universidad y completado en la universidad. Si nos fijamos en esos tres, ese es nuestro objetivo ", dijo Casas sobre la misión de PSJA ISD. 

"Los preparamos desde el principio en preescolar y nos aseguramos de que estén listos para la universidad cuando se gradúen de la escuela preparatoria”.

El éxito de la  iniciativa ha captado la atención de los distritos cercanos que ahora están interesados en desarrollar programas similares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD