buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo futuro de los grandes clubes

Grandes clubes del Viejo Continente están en riesgo por el coronavirus, y no porque la pandemia pueda afectar a sus plantillas, sino porque no quedaron bien sembrados antes de la suspensión de las Ligas por el Covid-19, dejándolos al borde del descenso

CIUDAD DE MÉXICO

En riesgo futuro de los grandes clubes

Históricos equipos como el Aston Villa, alguna vez monarca de la Liga de Campeones o el Espanyol de Barcelona hoy estarían en la Segunda categoría si se tomara la determinación de concluir la temporada como quedó antes del parón.

Aunque el riesgo, más allá de lo que se decida en la mesa, estará también en el ritmo de competición que todos perderán, por lo que los puntos que se dejaron en el camino cuando el equipo estaba en plenitud, cobrarán factura al momento de reanudarse la Liga.

El caso más grave está en Inglaterra. El Aston Villa, que se consagró monarca de la Champions en la campaña de 1981-82, se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación y aunque está a dos puntos de salir del abismo, ahora estaría descendido; además de la conquista internacional, los leones han sido campeones de Liga en siete ocasiones.

Otro país con pérdidas lamentables es España. Primero con los Periquitos, el rival local del Barcelona, que están a seis unidades de abandonar los tres puestos que condenan a la Segunda ibérica. El Espanyol tiene 119 años de existencia, cuatro Copas del Rey y fue ocho veces monarca del Campeonato de Cataluña.

Arriba de ellos se encuentra el Leganés de Javier Aguirre, quien llegó a salvar a su equipo de la quema, pero hasta el momento no lo ha conseguido a pesar de que el mexicano ha ganado 7, empatado 6 y suma el mismo número de caídas en 19 juegos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD