Noticias

En México hay 10 millones de fumadores

Especialistas afirman que fumar es el principal factor de riesgo para padecer EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), esto en el marco del mes contra este padecimiento

  • Por: Agencia Notimex
  • 03 / Diciembre / 2019 - 09:03 a.m.
  • COMPARTIR
En México hay 10 millones de fumadores

México.

En México existen millones de fumadores a pesar de que en la actualidad miles de personas consideran que lo “in” es tener un estilo de vida saludable alejado de hábitos dañinos.

De acuerdo con estadística del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en México existen poco más de 10 millones de fumadores, lo que hace pensar que un gran porcentaje de esta población presentarán daños a la salud tan graves como EPOC, enfermedad que se ubica entre la sexta y la cuarta causa de muerte entre la población en general.

De acuerdo con expertos del Hospital Houston Methodist, los primeros síntomas de la EPOC son fáciles de confundir con otras afecciones, pues incluyen dificultad para respirar, tos crónica, fatiga y pérdida de energía.

“Por lo general, una vez que una persona se da cuenta de que ya no puede realizar sus tareas cotidianas, o sus medicamentos actuales ya no funcionan, son remitidos para una evaluación más completa de EPOC,” explicó el doctor Timothy A. Connolly, neumólogo del Houston Methodist Hospital.

Agregó que “muchas de estas personas tendrán que pasar el resto de su vida con inhaladores o tanques de oxígeno que les ayuden a cumplir con la función respiratoria y evitar el riesgo de asfixia”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA