buscar noticiasbuscar noticias

En marzo 11, inicia el Horario de Verano

Recomiendan adelantar una hora el reloj el sábado por la noche.

Díaz Ordaz, Tam.

ANUNCIAN. El próximo domingo 11 de marzo inicia el Horario de Verano en el norte de nuestro país. En marzo 11, inicia el Horario de Verano

El próximo domingo 11 de marzo inicia el Horario de Verano 2018 en el Norte de México, particularmente en 33 municipios de la franja fronteriza del país y termina el domingo 4 de noviembre.

Por tal motivo se recomienda a la población de la franja fronteriza que antes de irse a dormir el sábado 10 adelanten una hora los relojes, a fin de que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la normatividad mexicana para la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana hora local.

A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano da inicio el domingo 1 de abril y termina el domingo 28 de octubre, en algunos municipios de la franja fronteriza norte ésta medida se adelanta tres semanas.

En Sonora no aplica el Horario de Verano Zona Norte, pues mantiene uno solo durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Los 33 municipios donde aplica el horario de verano de la zona norte son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Asimismo, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD