Texas

En marcha Operación Lone Star, ofrecen servicios de salud gratuitos

Personal médico atiende a más de mil personas diariamente

  • Por: Edelia Hernández
  • 23 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
En marcha Operación Lone Star, ofrecen servicios de salud gratuitos

JORNADA. Servicios de salud gratuitos llegan al Valle la próxima semana.

Durante más de 20 años, los residentes del Valle del Río Grande han confiado en la atención médica gratuita proporcionada durante la Operación Lone Star. 

Durante la Operación Estrella Solitaria, el ejercicio anual de preparación para emergencias es su única oportunidad de ver a un médico. Con ubicaciones en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Webb, el personal médico atiende a más de mil personas diariamente. 

El ejercicio de una semana se realizará de lunes a jueves de 8:00 hasta 15:30 y de 8:00 a 14:00 horas el viernes 26 de julio.  Los servicios médicos gratuitos incluyen: vacunas para niños; pruebas y detección de diabetes; detección de la presión arterial; exámenes dentales y de la vista para anteojos recetados para adultos y niños, y exámenes físicos para deportes.

Las ubicaciones en el Condado de Hidalgo son Juarez-Lincoln High School, 7801 West Mile 7 Rd. en Mission y PSJA Early College High School, 805 West Ridge Rd en San Juan.  

Además de los servicios médicos, los dos sitios del Condado de Hidalgo también ofrecerán servicios dentales y exámenes de la vista para adultos y niños.

Operación Lone Star es un ejercicio de preparación para emergencias de salud pública. Se realiza anualmente, es un esfuerzo conjunto de colaboración entre socios locales, estatales, federales y privados, incluido el Condado de Hidalgo, el Departamento de Servicios de Salud de Texas, Fuerzas Militares de Texas, Cuerpo de Voluntarios Médicos, departamentos de salud del Condado de Hidalgo, Condado de Cameron, la ciudad de Laredo; y los distritos escolares de La Joya y Pharr-San Juan-Alamo.

Es bueno saber

>Incluyen: vacunas para niños; pruebas y detección de diabetes; detección de la presión arterial; exámenes dentales y de la vista para anteojos recetados para adultos y niños, y exámenes físicos para deportes.

>Ubicaciones en el condado de Hidalgo son: Juarez-Lincoln High School, 7801 West Mile 7 Rd. en Mission y PSJA Early College High School, 805 West Ridge Rd en San Juan. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA