buscar noticiasbuscar noticias

Maltratan abuelitos

Trabajadores de este centro dieron a conocer irregularidades en las instalaciones como agresiones y malos tratos

Presuntamente los abuelitos son víctimas de violencia.Maltratan abuelitos
  • Río Bravo, Tamaulipas.

Presuntos malos tratos a abuelitos internos en asilo, es reportado en forma anónima por personal que labora en el Mater Dei, ubicado en la colonia Sauteña de esta ciudad.

Desde tiempo atrás, se han venido reportando casos de este tipo, como lo denunció en su momento, Juan Antonio Puente, quien incluso rescató a un adulto mayor de edad casa de retiro.

Ahora empleados del asilo lo ratifican.

"En el asilo mater Dei están pasando muchas irregularidades, considero que es necesario que el dueño se presente a poner orden entre los empleados antes que se suscite una situación de gravedad", afirmó quien dijo laborar en el asilo.


Aseguró que los abuelitos que viven en el asilo ubicado en avenida Las Torres, colonia Nuevo León en ocasiones no la pasan bien, pues las trabajadoras a cargo de su cuidado, contrario a eso los tratan mal, pero los adultos mayores tienen que aguantar pues no tienen a donde ir.  

"Ya hubo un accidente, pues en una riña un interno golpeó a uno de sus compañeros con un bastón sin que nadie interviniera", dijo y añadió que, aunque si hay personal que se interesa por el bienestar tienen temor de ser agredidos por quienes ni a los ancianitos tratan con respeto. 

Asilo requiere supervisión del director, afirma personal.
imagen-recuadro

Hizo un llamado, además, para que el director del asilo se haga presente, investigue sobre el funcionamiento de ese centro y realice una depuración de personal, para que solo permanezcan aquellos comprometidos con el propósito de una casa de cuidado para adultos mayores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD