buscar noticiasbuscar noticias

En la mira, extremistas. Crean fuerza contra terrorismo doméstico

Ordenan al DPS tomar medidas inmediatas para combatir actos de odio

McAllen, Texas.- Para combatir actos de odio y extremismo en Texas, el gobernador Greg Abbott formó una Fuerza de Tarea contra el Terrorismo Doméstico a raíz del tiroteo en El Paso en el marco del Artículo 4, Secciones 1, 7 y 10 de la Constitución de Texas.

BRIGADAS. Los equipos brindarán apoyo directo inmediato a las Fuerzas de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JTTF) del FBI.En la mira, extremistas. Crean fuerza contra terrorismo doméstico

El grupo de expertos analizará y brindará asesoramiento sobre estrategias para maximizar la capacidad de aplicación de la ley para protegerse contra los actos de terrorismo doméstico. El grupo de trabajo celebrará su primera reunión de mesa redonda con el gobernador Abbott el viernes 30 de agosto.

 Además, el Gobernador ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que tome medidas inmediatas para combatir cualquier forma de terrorismo doméstico en Texas, incluyendo:

Realización de una evaluación de inteligencia estatal sobre la amenaza del terrorismo doméstico en Texas.

Establecer una Sección de Terrorismo Doméstico dentro del Centro de Fusión de Texas para buscar, evaluar y monitorear proactivamente el terrorismo doméstico y otras amenazas de bajas masivas.

Coordinar con los centros regionales de fusión designados en Texas para aumentar la detección y el monitoreo del terrorismo doméstico y otras amenazas de bajas masivas.

Establecer equipos de terrorismo doméstico compuestos por agentes especiales del DPS para brindar apoyo directo inmediato a las Fuerzas de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JTTF) del FBI y aumentar el número de agentes especiales asignados a los JTTF para llevar a cabo investigaciones contra el terrorismo nacionales.

Aumentar el número de agentes y analistas especiales del DPS en los Centros Antipandillas de Texas que realizan investigaciones sobre pandillas criminales afiliadas a grupos y redes nacionalistas neonazis y blancos que propugnan ataques terroristas.

 "Nuestra principal prioridad es mantener seguros a los tejanos en sus comunidades", dijo el gobernador Abbott. “Parte de esa misión es combatir el terrorismo interno y erradicar las ideologías extremistas que alimentan el odio y la violencia en nuestro estado. Este grupo de trabajo reúne a líderes con la experiencia que Texas necesita para desarrollar estrategias efectivas y combatir el terrorismo interno. Texas es más fuerte cuando nos unimos en la búsqueda de un objetivo compartido, y las acciones de hoy son pasos vitales en nuestra lucha continua contra el extremismo y la violencia. Estamos unidos contra aquellos que desean dañar nuestro estado, y juntos construiremos un futuro más seguro para cada texano”, señaló.

imagen-cuerpo

MÁXIMA ALERTA. Aumentar el número de agentes del DPS que realizan investigaciones sobre grupos y redes nacionalistas neonazis y blancos que propugnan ataques terroristas.

imagen-cuerpo

INTELIGENCIA . Establecerán equipos de terrorismo doméstico compuestos por agentes especiales del DPS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD