buscar noticiasbuscar noticias

En incertidumbre por las clases presenciales: SNTE

Hasta el momento se desconoce cuántas escuelas tienen autorización por la COEPRIS

César Noé Garza García, dirigente del SNTE en Matamoros.En incertidumbre por las clases presenciales: SNTE

Matamoros.- Hasta el momento se desconoce el número de escuelas públicas del nivel básico que han solicitado la autorización de clases presenciales, debido a que el registro lo tiene la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, sin embargo, son los padres de familia, los de la iniciativa de promover este esquema educativo, declaró Cesar Noé Garza García.

El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, informó que hay mucha incertidumbre al respecto, debido a que por un lado muchos padres de familia están de acuerdo en las clases mixtas, sin embargo, importante porcentaje considera que aún hay que esperar.

“Argumentan los que no están de acuerdo, hay que hay mucho desorden en cuanto a las medidas sanitarias, mucha gente está relajada, son inconscientes y esto repercute en el semáforo epidemiológico”, dijo.

Así mismo hizo mención, de que en los próximos días se iniciará en Tamaulipas, con la vacunación a los menores de entre los 12 y los 17 años de edad, de manera que ello tenderá a mejorar el combate a la enfermedad del coronavirus. 

El entrevistado también hizo mención de que es esencial que los padres de familia y los alumnos, quienes obviamente también tienen acceso hacia el interior de los planteles educativos, estén vacunados, de manera que es otro de los aspectos que se valoran por parte de la secretaría de salud.

En ese sentido agregó el líder sindical que por el momento se desconoce cómo será logística en Tamaulipas, de la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a los menores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD