buscar noticiasbuscar noticias

En casa mucho por ver

elículas para todos los gustos desde la comodidad de tu hogar

ANNA AND THE APOCALYPSE

En casa mucho por ver

Pues así es como se puede definir la divertida comedia de terror británica Ana y el Apocalipsis.

En un pequeño pueblo, días antes de Navidad, un grupo de jóvenes piensa en lo que harán al salir de la prepa, mientras se prepara el espectáculo de la temporada.

El problema es que todos esos planes tendrán que cambiar cuando un contagio de zombis ataca al mundo entero y ellos deben de luchar para sobrevivir, sin dejar de cantar en el proceso.

Si bien este tipo de historias de terror las hemos visto hasta el cansancio, el factor de que sea musical le aporta frescura y los números se encuentran muy bien montados y coreografiados.

Lo interesante de la cinta de John McPhail es que sigue todas las reglas de un musical y las de una película de zombis, y puede mezclar el exceso de sangre y violencia con baladas y canciones muy pegajosas.

El elenco juvenil esta muy bien seleccionado y las letras de las canciones resultan bastante divertidas.  

Ana y el Apocalipsis es una propuesta muy original para amantes de dos géneros que parecería no tienen nada en común.

MIEDO

Es un thriller aleccionador sobre los peligros de las masculinidades tóxicas para las mujeres, especialmente las jóvenes.  Muy en la línea de Atracción Fatal, la cinta narra el encuentro de una chica con el que parece ser el novio perfecto, pero que es en realidad un psicópata manipulador y violento.  Predecible y muy superada ya, la trama escrita con Christopher Crowe puede pecar de moralizante en cierto sentido, pero resulta muy entretenida, efectiva e inusitadamente vigente a la luz de movimientos recientes como el #MeToo.  Los personajes son de cliché, pero las presencias de Witherspoon, Wahlberg, Petersen, Milano y Brennerman los proveen de una gran dignidad.  Y el soundtrack de música Grunge es otro de sus atractivos.  Desquita totalmente las palomitas. 

DOÑA HERLINDA Y SU HIJO

Parte de un cuento de Jorge López Páez acerca de la importancia de la figura materna en la vida del varón mexicano.  El recientemente desaparecido Jaime Humberto Hermosillo es director y guionista de esta película que se caracterizó por ofrecer una visión desenfadada y divertida de una madre capaz de mover todas las piezas del tablero para lograr la felicidad de su hijo y su novio, su nuera, ser abuela y cumplir con la mexicanísima moral de las apariencias.  Filmada en Guadalajara y con actores poco conocidos, la cinta tiene un encanto muy particular y se permite audacias poco vistas en el cine nacional en su retrato de las relaciones homoeróticas. El personaje central es interpretado por Guadalupe del Toro, madre de Guillermo de Toro, quien desempeña su primer trabajo como productor ejecutivo. Interesante para audiencias de amplio criterio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD