buscar noticiasbuscar noticias

En 24 horas, 9 muertos

Aterran a obreros de la maquiladora Kimball. Combaten militares y pistoleros en Parque Industrial Reynosa; un soldado muerto y 5 más heridos

PERSECUCIONES. Frente a la maquiladora Kimball Electronics quedó volcada una unidad del Ejército donde viajaban varios militares que resultaron lesionados y al menos uno de ellos perdió la vida. Una de las camionetas en la que viajaban los hombres armados terminó impactada contra la parte trasera de un autobús de transporte de personal.En 24 horas, 9 muertos

Una persecución y enfrentamiento entre militares y un convoy de hombres armados culminó anoche en las inmediaciones del Parque Industrial Reynosa con la muerte de un soldado y al menos dos pistoleros, en el epílogo de una violenta jornada que ha dejado nueve muertos en esta frontera en las últimas 24 horas.

Hasta el cierre de la edición a las 01:30 horas de hoy miércoles, ninguna instancia de seguridad había emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos, no obstante trascendió que un civil herido fue auxiliado y otro fue detenido.

Asimismo, cinco militares resultaron heridos al volcar la unidad que los transportaba.

Los hechos se registraron a las 18:10 horas en la avenida Mike Allen, frente a la maquiladora Kimball Electronics, donde el perímetro fue acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta la llegada de las autoridades ministeriales federales.

En el interior de la maquiladora, donde imperaba una situación de alarma y caos, los obreros que se encontraban de turno fueron retenidos para evitar que resultaran lesionados, ante versiones extraoficiales de que hombres armados habían irrumpido a las instalaciones.

CIERRAN SECTOR

En el complejo fabril también sobrevoló un helicóptero brindando apoyo a los elementos en tierra además el sitio fue restringido bajo custodia de más de 50 unidades del Ejército para evitar que los hombres armados pudiesen escapar.

La agresión a los elementos militares inició en la colonia Nuevo Reynosa ubicado muy cerca del lugar para culminar frente a la maquiladora.

En el sitio las autoridades también aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban, negra, armas, equipo de radiocomunicación y táctico que eran usados por los hombres armados.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de la República para tomar conocimiento, así mismo peritos criminólogos realizaron el embalaje y la cadena de custodia de lo asegurado para su estudio en los laboratorios de esa dependencia.

El cuerpo del elemento militar que perdió la vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su deceso.

El sitio estuvo cerrado hasta poco después de las 12:00 horas luego de que las autoridades concluyeron las labores de recolección de evidencias.

En el lugar quedó volcada una unidad del Ejército donde viajaban varios elementos que resultaron lesionados y al menos uno de ellos perdió la vida.

La camioneta en la que viajaban los hombres armados terminó impactada contra la parte trasera de un autobús de transporte de personal.  

MÁS ENFRENTAMIENTOS

La madrugada de ayer, alrededor de las 00:30 horas fue reportado otro enfrentamiento, pero en el sector sureste, por el libramiento Reynosa a Río Bravo, a la altura de la curva rumbo al Boulevard Morelos.

Los marinos se habían dispersado en búsqueda de los sujetos armados que huyeron de una primera persecución que había culminado frente al Colegio Mexicano con saldo de dos pistoleros abatidos.

En este segundo enfrentamiento los marinos abatieron a cuatro sujetos, por lo que esa ruta quedó cerrada a la circulación durante la madrugada, hasta que personal del Servicio Forense terminó de recoger las armas aseguradas, concluyeron las diligencias y realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD