buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios no permitirán cobros a transportistas

Desafían iniciativa: Cámaras de la IP promoverán amparos contra las cuotas; pedirán a diputados dar revés a la propuesta tributaria del Ayuntamiento

A fin de que el Ayuntamiento de Reynosa no cobre cuotas de acceso al transporte de carga, las cámaras empresariales se mantienen en la búsqueda de estrategias, entre ellas el acercamiento con legisladores locales para dar revés a la iniciativa, así como el buscar amparo por vías legales. 

Cámaras empresariales insisten, buscan alternativas frente a los cobros para el ingreso de transporte de carga.Empresarios no permitirán cobros a transportistas

“Estaremos en reuniones para definir la ruta que vamos a seguir, se contemplan la opción legal o a través del congreso, donde podamos hablar con los diputados, hacerles ver nuestro punto de vista, sensibilizarlo en el tema y que podamos tener una revisión al decreto, queremos dialogar, llegar a un acuerdo”.

En la inconformidad está al menos una decena de cámaras empresariales, entre ellas la asociación de transportistas de Reynosa y la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar).

La molestia comenzó a evidenciarse en las últimas sesiones de cabildo cuando se aprobaron en lo general y particular, las cuotas de acceso al transporte de carga a partir de las 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA), cotizada en 96 pesos con 22 centavos, es decir alrededor de 4 mil 800 pesos y que ascenderán en base a la flotilla de transporte hasta en 600 UMAs.

Por lo que Cruz agregó: “La intención es dialogar, llegar a un punto de acuerdo que nos permita a nosotros como sector productivo no tener este cobro y seguir con nuestras actividades cotidianas, si lo que quieren es regular el paso del transporte e carga seguramente existen otras alternativas”.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha establecido que las unidades de carga deben circular de forma libre por El Viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacia Las Anacuas, Puente Reynosa-Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo y Periférico cercano a donde se ubica el Parque Industrial Villa Florida, así como la carretera al Puente Mission. 

En este sentido, los empresarios han evidenciado que se trata de zonas violentas, con carente iluminación. 

ANTECEDENTES

Previamente, durante la aprobación del dictamen en lo particular para regular el ingreso del transporte de carga en la ciudad de Reynosa, el Ayuntamiento rechazó la propuesta de diversas cámaras empresariales para agregar al menos seis vialidades extra a la zona libre de cobros.  Entre ellas la Carretera Ribereña, Libramiento Matamoros-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Carretera Reynosa-Rio Bravo y Libramiento Luis Donaldo Colosio, estos dos últimos con conexión directa al Puente Pharr.

Al no incluir las que presentaron las cámaras empresariales, solamente aparecieron el Viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacia Las Anacuas, Puente Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo y Periférico cercano a donde se ubica el Parque Industrial Villa Florida, así como la carretera al Puente Mission. 

La propuesta que hicieron las cámaras empresariales fue leída en cabildo por el regidor encargo de la comisión de Protección Civil Juan González Lozano.

RECHAZAN ZONA LIBRE DE COBROS

 Lo que se rechazó de zona libre de cobros:

 Carretera Ribereña

 Libramiento Matamoros-Monterrey

 Bulevar Hidalgo

 Libramiento Oriente

 Carretera Reynosa-Rio Bravo

 Libramiento Luis Donaldo Colosio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD