buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios se capacitan para afrontar la Reforma Energética

Empresarios se capacitan para afrontar la Reforma Energética

Este clúster se prepara para la cadena de proveeduría que es lo que viene para esta nueva manera de trabajar con energía e hidrocarburos y pues las nuevas compañías ganadoras se han estado adaptando a estos cambios, a que Pemex les haya ido entregando poco a poco las instalaciones, apenas se están adecuando, asentándose, instalando oficinas*. José Luis Purata, empresario local

Tampico, Tam.- A fin de estar en condiciones para ser parte de las inversiones que llegarán a la zona sur de Tamaulipas con la Reforma Energética, los empresarios se están capacitando para lograr cumplir con los requerimientos sobre todo normas de calidad.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Purata del Ángel empresario local, quién dijo que la se formó un clúster de empresario el cual lo integran 170, mismos que la mayoría pretenden incursionar en la proveeduría.

“Este clúster se prepara para la cadena de proveeduría que es lo que viene para esta nueva manera de trabajar con energía e hidrocarburos y pues las nuevas compañías ganadoras se han estado adaptando a estos cambios, a que Pemex les haya ido entregando poco a poco las instalaciones, apenas se están adecuando, asentándose, instalando oficinas”, menciona.

Purata del Ángel agregó que de manera inicial son seis compañías que están en el ramo de hidrocarburos y ya están en la zona, otras en el norte de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Precisa que estás compañías sólo estaban a la espera de que pasara el proceso político, pero de esta fecha a final de año estarán instalándose en la zona y unas empezarán a trabajar.

“Y como ahora se tiene que trabajar con los estándares de calidad que se requiere de acuerdo a las normas, pues la mayoría no estaba capacitada”, detalló.

“Viene muy fuerte derrama económica a mediano plazo, tal vez para fin de año ya empiece a haber alguna derrama de la reforma energética pero no lo que estamos esperando los escenarios fueron unos la realidad es otra” mencionó por último Purata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD