buscar noticiasbuscar noticias

Superávit comercial

De acuerdo con datos oficiales proporcionados por el INEGI, en el mes de referencia, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 53,558 millones de dólares

El Mañana / Staff

Superávit comercial

En marzo de 2023, de acuerdo con la información oportuna de comercio exterior, se registró un superávit comercial de 1,169 millones de dólares, saldo que se compara con el de 104 millones de dólares obtenido en el mismo mes de 2022.

De acuerdo con datos oficiales proporcionados por el INEGI, en el mes de referencia, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 53,558 millones de dólares, cifra compuesta por 50,976 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,581 millones de dólares de petroleras. Así, las exportaciones totales reportaron un crecimiento anual de 3.2 %, resultado neto de un ascenso de 5.5 % en las exportaciones no petroleras y de una reducción de 27.6 % en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 6.2 % a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo, dos por ciento.

En el tercer mes de 2023 y con cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales de mercancías registraron un avance mensual de 4.50 %, reflejo de alzas de 4.61 % en las exportaciones no petroleras y de 2.41 % en las petroleras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD