buscar noticiasbuscar noticias

Propone Coparmex modelo económico

Es importante mandar un mensaje de esperanza, destaca José Medina Mora en encuentro con legisladores de la 4T celebrado en la Cámara de Diputados

Presenta Coparmex a diputados federales de Morena el proyecto de país denominado Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo.Propone Coparmex modelo económico

En un encuentro calificado por los participantes como histórico e inédito, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, presentó a diputados federales de Morena el proyecto de país denominado Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo y los invitó a construir juntos un modelo que ponga por delante a los mexicanos y deje de lado la polarización en la que nos hemos estacionado.

En el auditorio Aurora Jiménez de Palacios de la Cámara de Diputados, en un ambiente de respeto y de interés por escuchar la propuesta de Coparmex, Medina Mora destacó: "Es hora de construir, de llegar a los acuerdos para progresar y lograr las soluciones reales, pero que las busquemos entre todos y que en este ambiente de diálogo podemos construir juntos lo que requerimos como país. Lo que soñamos es tener un México más justo, más libre, más democrático y en paz".

En la reunión organizada por la diputada morenista Patricia Armendáriz, el dirigente de la Confederación destacó que, aunque hay diferencias de opinión y de enfoque sobre cómo solucionar los desafíos que enfrenta México, una premisa del modelo de país propuesto es que "todos quepamos en él", y que se pueda enriquecer con las ideas de los ciudadanos para lograr con eso un mejor México.

"Lo que queremos es enviar un mensaje de esperanza de que México va a estar mejor, de que sí hay ese futuro en donde todos podemos estar mejor, y esa es responsabilidad de todos. A Coparmex, al Poder Legislativo, al Ejecutivo, al Judicial, a las organizaciones nos toca poner nuestra parte", expresó.

RESPETAMOS INVESTIDURA

En respuesta a cuestionamientos de los legisladores del partido en el poder sobre la relación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa privada, Medina Mora respondió: "Desde el lado del empresariado de ninguna manera rechazamos al Presidente. Lo hemos manifestado públicamente: respetamos la investidura del Presidente y, desde luego que en esa figura del respeto hacemos nuestra tarea. En el diálogo que tuvimos con él, estuvimos la semana pasada en Palacio Nacional, él mismo reconocía que tenemos diferencias y eso es lógico, pero mientras se puedan expresar en libertad, mientras haya el respeto en ambos sentidos podemos construir juntos.

Destacan puntos 

- En la explicación del modelo propuesto, el dirigente empresarial destacó como puntos iniciales la libertad de emprender, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, así como la defensa del patrimonio y la propiedad privada

- Al hablar sobre la libertad de expresión, Medina Mora dijo que Coparmex ha levantado la voz para decir que los medios de comunicación tienen el derecho a expresar su punto de vista. "Debemos defender el derecho de los periodistas. Nos solidarizamos con los familiares de los periodistas que han perdido la vida. No debemos tener miedo a pensar diferente, eso ayuda a enriquecer las propuestas"

- También resaltó la necesidad de contar con un sistema político donde la democracia avance, haya equilibrios y contrapesos, división de poderes y donde nadie quede fuera de la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD