buscar noticiasbuscar noticias

Buscan trabajadores los empresarios del noreste

Los nueve sectores pronostican sus intenciones de contratación positivas

El Mañana / Staff

Empresarios buscan a nuevos trabajadores.Buscan trabajadores los empresarios del noreste

Los empleadores de la región Noreste, que conforman los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y parte de Veracruz, reportan una Tendencia Neta de 42% para el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS) de ManpowerGroup.

En la región Noreste, el 52% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 10% reducirlos, el 36% no espera hacer cambios y el 2% restante no sabe si hará cambios durante el segundo trimestre del año.

“Los 9 sectores pronostican intenciones de contratación positivas. Este segundo trimestre del año es muy importante, porque trae muchas oportunidades para quienes están buscando empleo en México”, dijo Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Los resultados por sectores son los siguientes: Transporte, Logística y Automotriz 38%, Manufactura 36%, Bienes y Servicios de Consumo 30%, Tecnologías de la información 29%, Ciencias de la Vida y la Salud 16% y para Finanzas y Bienes raíces junto a Energía con el 13 por ciento.

Los empleadores de las siete regiones que comprenden el territorio mexicano expresan optimismo frente a sus requerimientos de talento. 

En el caso del Noreste, reportaron un 42%, cifra superior a la tendencia nacional y la más optimista de las regiones.

En México, el 43% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 14% los disminuirá, el 40% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe. 

La tendencia neta para el segundo trimestre del año se sitúa 1 punto porcentual superior comparada con el trimestre anterior.

CAPTAR TALENTO 

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el segundo trimestre del 2023. Las grandes organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento de 34%, las medianas 23%, las pequeñas empresas con 29%, mientras las microempresas refieren una expectativa de 32 por ciento.

“La región LATAM lidera las expectativas de contratación a nivel mundial, particularmente Panamá (41%), Costa Rica (38%) y Guatemala (38%), solo Argentina tiene menos optimismo (16%), pero sigue siendo positivo su resultado”, dijo Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD