buscar noticiasbuscar noticias

Sobresale el estado en transmisión de energía

Entidades con crecimientos mensuales más elevados: Michoacán de Ocampo, Tlaxcala, Durango, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo

Tamaulipas sobresale en Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos.Sobresale el estado en transmisión de energía

El Mañana / Staff

De acuerdo con el INEGI, en marzo de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Michoacán de Ocampo, Tlaxcala, Durango, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán y Tlaxcala.

En Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Tamaulipas, Campeche, Durango y Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Yucatán, Nayarit, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca y Tabasco.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca y Baja California Sur. En Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Aguascalientes, Chiapas, Sonora, Quintana Roo y San Luis Potosí.

PORCENTAJES APROPIADOS

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IMAIEF, en marzo de 2023, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

La captación de la Estadística de la Industria Minero- metalúrgica, de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD