buscar noticiasbuscar noticias

Dejará el Día de Reyes más de 20 mil mdp

Los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras), perfumes, ropa y calzado

Ciudad de México

Dejará el Día de Reyes más de 20 mil mdp

El Día de Reyes generará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos, calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

En esta festividad, los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras), perfumes, ropa y calzado.

Otro artículo que más se consume es la rosca de reyes, que se ofrece en restaurantes y panificadoras.

Se estima que, en promedio, en México cada año se venden cuatro millones de roscas, beneficiando a más de 7 mil 500 panaderías y reposterías nacionales.

Además, se incrementan las ventas de productos como leche, chocolate y café para acompañarla. 

"Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen la cohesión social e impulsan el crecimiento económico de México, y el Día de Reyes no es la excepción", señaló Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco.

Añadió que el organismo empresarial mantiene estrecha coordinación con la Profeco en esta celebración e invita a denunciar cualquier maltrato o incremento injustificado de precios.

ARRANCA OPERATIVO 

  • En tanto, la Profeco puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Día de Reyes 2023.
  • El operativo se realizará entre este jueves y el próximo sábado en tiendas departamentales, de autoservicio, de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y dulcería, ferias del juguete, entre otros establecimientos.
  • Se implementarán brigadas itinerantes en las 38 principales ciudades del País que realizarán acciones de verificación y vigilancia, además de atender denuncias de consumidores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD