buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda el BM estimular inversión

Hay que mejorar el clima de negocios e invertir en la infraestructura

Ciudad de México.- Para hacer frente al entorno económico de 2023 y años posteriores, México debe estimular la inversión y mejorar su productividad, recomendó el Banco Mundial.

Recomienda el BM estimular inversión

RECESIÓN

Si bien una recesión aún no es segura en Estados Unidos, es muy probable que su economía enfrente un crecimiento bastante moderado en 2023, lo que para México es importante puesto que es el principal socio comercial, dijo por escrito Mark Thomas, director para México, Colombia y Venezuela del Banco Mundial.

  • Para enfrentar esta situación y el futuro, lo primero que México necesita hacer es estimular la inversión, que aún se encuentra rezagada respecto a niveles prepandemia, y para ello hay que mejorar el clima de negocios e invertir en infraestructura pública y conectividad, comentó a Grupo Reforma.

"Esto atraería inversión privada y además se podrían aprovechar las oportunidades de nearshoring que la pandemia -y las disrupciones en las cadenas de valor- trajo", apuntó.

En su opinión, a nivel estatal, los gobiernos podrían fomentar la creación de clusters industriales a través de alianzas público-privadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD