buscar noticiasbuscar noticias

Empieza traslado en Puente Grande

Arribaron al Cefereso varios camiones del sistema penitenciario

Ciudad de México.

Empieza traslado en Puente Grande

En el transcurso de este madrugada se realizaron los primeros traslados de internos del penal federal de Puente Grande; el Gobierno federal no ha dado informes oficiales.

De acuerdo con reportes de fuentes penitenciarias, desde las primeras horas de este martes arribaron al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Occidente número 2 varios camiones del sistema penitenciario que serán los encargados de realizar los traslados de internos a otros penales.

En el penal había desde julio cerca de 376 internos por delitos del fuero federal y los primeros movimientos los habrían realizado en las primeras horas de este martes.

Los primeros internos fueron trasladados en un convoy de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de personal penitenciario hasta las instalaciones de la Base Aérea.

Los reportes extraoficiales señalaron que en el penal continúa la presencia de unidades vehiculares que seguirán con los traslados.

El domingo, el Gobierno federal informó que desincorporaría al Cefereso Número 2 del Sistema Penitenciario Federal, por lo que los internos serían trasladados a otros centros y el personal de igual manera será reasignado a otros puntos del país.

Especialistas estimaron que esta acción generará más problemas de los que pretende resolver, principalmente ligados con el respeto a los derechos humanos de internos y custodios, pero también problemas de seguridad, ligados con los traslados desde Jalisco hacia cualquier penal en otras entidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD