buscar noticiasbuscar noticias

Empañan la jornada acciones irregulares

Compran votos o retienen credenciales en Nuevo León

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha realizado hasta el momento 18 detenciones de personas que presuntamente estaban cometiendo delitos electorales como presunta compra del voto y retención de credenciales de elector.

Dentro de los detenidos figura el dirigente del PAN en Cadereyta.Empañan la jornada acciones irregulares

Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE, informó que el primer hecho se registró en el Municipio de Ciénega de Flores, en donde el Secretario de Desarrollo Social Municipal fue detectado en una movilización con intenciones de coacción del voto.

El funcionario fue detenido. Además, cuatro hombres, uno de ellos ex policía de Monterrey, fueron detenidos por intimidar a personas para que no votaran en la Colonia Cumbres Elite, segundo sector.

El hombre, que lideraba a los sospechosos, señalaron testigos, es el ex policía de Monterrey, Edwin B.

Aunque fueron reportados armados, a los detenidos no les encontraron armas de fuego o blancas.

Una fuente policial dijo que se estima que los detenidos forman parte del grupo que llegó en varios autos blancos y asaltaron y amedrentaron a votantes en la casilla de la plaza comercial Kune, en Residencial Puerta de Hierro.

El asalto, donde despojaron de credenciales del INE y pertenencias, fue alrededor de las 8:00 horas.

El informante dijo que a las 9:40 horas Fuerza Civil y Guardia Civil atendieron otro reporte de personas armadas.

Acudieron a la casilla que está en Cumbres Elite y Cumbres de Aconcagua, donde votantes les señalaron a cuatro hombres que estaban en un auto Aveo blanco.

En el vehículo, además del ex policía fueron detenidos Alejandro S., de 22 años; José Juan C., de 28, y Hugo Brayan S., de 27. Los detenidos fueron puestos a disposición del CODE.

Aunque en un principio se dijo que estas cuatro personas habían sido detenidas en la Colonia Independencia, debido a que se hicieron dos reportes simultáneos, la FEDE aclaró que la detención ocurrió en la zona Cumbres.

Otra situación detectada ocurrió en Pesquería, municipio en el que otro individuo también fue detenido.

De Hoyos informó que sumaban 119 reportes durante la jornada electoral que se suman a las 35 que de generaron ayer.

Líder panista cae dirigente en Cadereyta

- Un hombre señalado como presunto dirigente del Partido Acción Nacional en Cadereyta fue detenido por elementos de la Policía municipal al ser sorprendido con dinero en efectivo y despensas para supuestamente coaccionar el voto.

- El sospechoso se identificó como Alberto Aguilar Hernández, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado.

- Presuntamente traía una camioneta con despensas y 50 mil pesos en efectivo. Aunque se aseguró que se detuvo a otros miembros del partido, esto no se confirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD