buscar noticiasbuscar noticias

Emiten recomendaciones a coordinadores de programas

RESPUESTA. En atención al llamado Protección Civil dispersó fuentes de hidrantes para que las personas, entre ellos menores, se hidrataran.Emiten recomendaciones a coordinadores de programas

Río Bravo, Tam.- Luego de los lamentables hechos ocurridos en la Unidad Deportiva Las Liebres en el que por lo menos 11 personas, 5 de ellas de la tercera edad fueron víctimas del imperante calor, Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones al o los coordinadores de programas federales en la ciudad para evitar que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir debido a una mala planeación en la que que no fueron requeridos.

En una recopilación de datos sobre los hechos ocurridos en días pasados en la Unidad Deportiva Franklin Chanes (las Liebres), se pudo confirmar que cuando menos 11 personas resultaron afectadas, 5 de ellas de la tercera edad, 2 por problemas de hipertensión arterial, 1 menor de edad, y 1 mujer embarazada que sucumbieron ante los candentes rayos con temperaturas de 42 grados pero con sensación térmica de 44.

“Fue algo extremo sin duda que esperamos no vuelva a ocurrir, nosotros acudimos al llamado de auxilio de la gente ofreciendo una pronta respuesta de atención a la salud de las personas afectadas, pero en ningún momento habíamos sido alertados y menos requeridos por el o los coordinadores de esos programas federales”, afirmó el director de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos Herbey Herrera Sánchez al reportero.

No contaron con los medios adecuados para llevar a cabo un evento masivo en el que se congregaron más de mil 500 personas, ni hubo ningún oficio de apoyo dirigido a Protección Civil.

“Nosotros en respuesta al llamado instalamos puntos de hidrantes pues sin duda alguna fue algo extremo, por eso es que le recomendamos al coordinador que busquen lugares adecuados ara atender a tal cantidad de personas, pues de otra manera están siendo expuestas a los llamados golpes de calor que pueden ser fatales, y aunque indagamos sobre la identidad del responsable nadie nos pudo confirmar quien se encontraba al frente”.

Sin embargo se menciona a Pablo Ramírez como quien orquestó el evento sin medir las consecuencias en el que la gente para empezar fue citada a temprana hora, e iniciaron con solo 2 personas para atender a cientos lo que agudizó la situación, aunque se maneja también a una mujer de nombre Kenia.

Es plausible agregar que en realidad solamente se trataba de la actualización de datos de las personas que formaban parte del programa federal de Prospera, y que pudiera pasar al programa de Becas Benito Juárez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD