buscar noticiasbuscar noticias

Emite declaración de desastre, por ilegales

Texas tendrá más recursos para combatir las actividades delictivas derivadas de la crisis fronteriza. El juez precisa que la presión del Greg contra Biden sería más bienvenida en la forma de pedir la reapertura de fronteras

McAllen, TX.- El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre a lo largo de la frontera sur del estado en respuesta a los continuos cruces de grandes grupos de migrantes, en su mayoría centroamericanos.

Emite declaración de desastre, por ilegales
imagen-recuadro

Hablando de la policía local, ellos no han informado niveles de actividad delictiva que requieran una proclamación de desastre* Richard F. Cortez, Juez del Condado Hidalgo

McAllen, TX.- El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre a lo largo de la frontera sur del estado en respuesta a los continuos cruces de grandes grupos de migrantes, en su mayoría centroamericanos.

La declaración permite que el estado proporcione más recursos y estrategias para hacer cumplir las leyes contra el contrabando y la entrada ilegal. 

Abbott también está indicando a la Comisión de Normas Carcelarias de Texas que trabaje con los condados fronterizos para darles flexibilidad para establecer centros de detención alternativos o ampliar la capacidad de detención.

El gobernador ordenó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas que tomara todas las medidas necesarias para descontinuar la licencia estatal de cualquier centro de cuidado infantil bajo un contrato con el gobierno federal que alberga o detiene a inmigrantes ilegales.

“Las políticas de frontera abierta del presidente Biden han allanado el camino para que bandas y cárteles peligrosos, traficantes de personas y drogas mortales como el fentanilo lleguen a nuestras comunidades”, dijo el mandatario estatal. 

Al declarar un estado de desastre en estos condados, Texas tendrá más recursos y estrategias a disposición para hacer cumplir todas las leyes federales y estatales para combatir las actividades delictivas derivadas de la crisis fronteriza.

Reacciona juez del Condado Hidalgo

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, reaccionó a la proclamación de desastre del gobernador Greg Abbott relacionada con la inmigración ilegal.

“Aprecio la preocupación del gobernador Abbott por la seguridad de todos los tejanos y reconozco que estamos viendo un mayor número de inmigrantes que cruzan a Texas para buscar asilo. Aparentemente, el gobernador Abbott tiene información que nosotros no. Hablando de la policía local, ellos no han informado niveles de actividad delictiva que requieran una proclamación de desastre”.

Cortez remarcó que en repetidas ocasiones le he sugerido al gobierno federal que aborde una reforma migratoria integral porque las leyes actuales necesitan cambios para abordar lo que queremos y lo que no queremos. 

“Mi mayor preocupación es el continuo cierre de nuestros puertos de entrada que están teniendo consecuencias económicas negativas en nuestra comunidad”.

El juez del condado de Hidalgo precisa que la presión del gobernador Abbott contra la administración Biden sería mucho más bienvenida en la forma de pedir la reapertura de estos puertos de entrada para que el libre flujo comercial pueda comenzar a volver a la normalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD