buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan toque de queda en Laredo

En preparación para la apertura de bares a partir del viernes

Laredo, Tx.

Los restaurantes podrán acomodar hasta 50 por ciento de su capacidad en los comedores.Eliminan toque de queda en Laredo

En preparación para la apertura de bares a partir del viernes, el Cabildo decidió eliminar el toque de queda para adultos y mantenerlo solamente para los menores de 17 años, quienes aún tendrán prohibido estar fuera de sus casas durante la noche.

Una orden del gobernador Greg Abbott permitirá abrir los bares este viernes 22 aunque con algunas restricciones.

Estos negocios solamente podrán tener hasta 25 por ciento de su capacidad de clientela y se deberá respetar la distancia social.

SEGUNDA FASE

También, los restaurantes podrán acomodar hasta 50 por ciento de su capacidad en los comedores al entrar en efecto la segunda fase de la apertura de la economía de Texas .

Las autoridades municipales mantenían una orden de emergencia con un toque de queda desde fines de marzo, donde se aplicaron multas de hasta mil dólares y cárcel de hasta seis meses a quienes fueran sorprendidos en la calle entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Oficiales de la Policía de Laredo vigilaban las calles en este horario y aplicaron más de 50 multas a quienes estaban fuera de sus casas en dicho horario, sin tener una actividad considerada esencial como trabajo o ir al médico.Sin embargo, con la orden del gobernador Abbott para permitir la apertura de los bares y centros de concierto desde este viernes, se consideró necesario eliminar el toque de queda nocturno para los adultos.

Los regidores decidieron dejar solamente el toque de queda para los menores de 17 años entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Sólo se les permitirá hacerlo si andan con sus padres o con adultos que los supervisen.

Las autoridades ya habían hecho una excepción desde hace 10 días al abrirse los salones de recepciones para las bodas.

La eliminación del toque de queda para adultos se pondrá en efecto cuando el Mayor Pete Sáenz firme la orden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD