buscar noticiasbuscar noticias

Eligen nueva ombudsman de Tamaulipas

SESIÓN. Tras estar acéfala por poco más de dos meses, la Codhet cuenta con nueva presidente.Eligen nueva ombudsman de Tamaulipas

imagen-recuadro

Olivia Lemus Martínez.

Cd. Victoria, Tam.

Este miércoles fue elegida la nueva presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) de entre 11 aspirantes, recayendo dicha responsabilidad en Olivia Lemus Martínez, la cual se desempeñaba como jefa del Departamento de Atención a Víctimas en el municipio de Reynosa.

“Los aspirantes que sí cumplieron los requisitos legales y sí solventaron la etapa de reuniones de trabajo o entrevistas son considerados en la lista final como candidatos en la asignación, o reelección del titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas”, indicó ante el Pleno el diputado José Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de DDHH de la LXIII Legislatura.

Lo anterior tuvo lugar en el Congreso del Estado, contando Olivia Lemus con el voto de 27 de los 33 diputados presentes; el segundo lugar fue para José de Jesús Guzmán Morales, con 5 sufragios; y el tercero para Jerónimo Rivera García con uno. Para ser electa la ganadora debió de haber obtenido al menos 24 votos, es decir, dos terceras partes de los 36 diputados locales.

La nueva Ombudsman de Tamaulipas es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Mexicoamericana del Norte de Reynosa; al inicio de su formación profesional se desempeñó como Abogada Bancaria y posteriormente como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa.

Posteriormente laboró en la Procuraduría de la Defensa del Menor, asimismo fue primera visitadora mujer en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la oficina de Reynosa.

Lemus Martínez habrá de ocupar dicho cargo para un período de seis años a partir de tomar posesión en los próximos días.

En enero concluyó el período de José Martín García Martínez como presidente de la Codhet para el cual había sido elegido en 2014 por el Congreso local anterior, el cual tenía la posibilidad de reelegirse para un período adicional sin embargo no ingresó su solicitud según la Convocatoria publicada por la Comisión de DDHH del Congreso local.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD