buscar noticiasbuscar noticias

Podrían llegar más migrantes a NLD

Cientos aguardan el llamado en las calles ante calor de hasta 44° C

Imagen donde se muestra a los migrantes en espera de asilo en Estados Unidos.Podrían llegar más migrantes a NLD

Este fin de semana, en las inmediaciones del Puente Internacional uno de Nuevo Laredo, alrededor de 700 venezolanos, haitianos y cubanos, esperaban cruzar hacia el vecino país Estados Unidos.

Este medio informativo platicó con algunos de ellos, quienes comentaron que la situación política en su país es insostenible, no tanto en lo económico, pero las persecuciones son las que obligan a miles de venezolanos a huir.

Melvin, un venezolano que en su país se dedicaba a la mecánica y lavado de autos, comentó que para seguir trabajando su negocio, tenía que pagar una "vacuna", y eso era imposible porque entonces no había ganancia alguna.

"Ahora somos 700 pero es posible que lleguen más. La mayoría somos venezolanos, pero también hay algunos haitianos y cubanos. Lo que sucede es que los gobernantes que tenemos nos obligan a huir de nuestro propio país, le han destruido el futuro a su propia gente, son represivos y abusivos. Nosotros llegamos aquí con orden, para buscar ser llamados por las autoridades de migración de Estados Unidos", dijo Melvin.

Por su parte Henry Núñez, otro venezolano, dijo que el programa CBP ONE fue un fracaso, es mejor que se haga todo con orden y un registro, 'de esta forma sí nos ayudarían'.

''Ya se habló con representantes de migración mexicana, ellos dijeron que sí migración de Estados Unidos dice que pasen de 10 en 10, así lo harán. Al parecer, el flujo está disminuyendo porque cerraron la frontera con Chiapas, esto sería de beneficio'', concluyó.

De esta forma, nuevamente la ciudad empieza a tener cientos de migrantes. Este sábado, en la Plaza Juárez cerca del Puente Internacional Uno, los más de 700 migrantes buscaban afanosamente la escasa sombra de los árboles, otros en las banquetas soportando las elevadas temperaturas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD