buscar noticiasbuscar noticias

Eleva ‘Grace’ fuerza; alerta en 15 municipios de Tamaulipas

El meteoro ingresa al Golfo de México en ruta a Veracruz; vendavales y oleajes sobre Tamaulipas y Tabasco

Anoche, la tormenta tropical Grace ingresó al Golfo de México y para hoy se pudiera intensificar nuevamente a huracán.Eleva ‘Grace’ fuerza; alerta en 15 municipios de Tamaulipas

Anoche, Grace ingresó al Golfo de México y para hoy se pudiera intensificar nuevamente a huracán, debido a que se desplazará sobre aguas cálidas del Golfo de México, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día, produciendo lluvias intensas a torrenciales sobre entidades del noreste y oriente del país, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las costas de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco

En Tamaulipas, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, anticipó que se prevé que, tras tocar tierra al sur de Tulum, en Quintana Roo, Grace arribe a la costa de Veracruz, a la altura del poblado Barra del Río Nautla.

“Es un fenómeno que trae por sus características mucha lluvia, es un fenómeno de amplio espectro y que si bien estará tocando tierra a más de 150 kilómetros al sur de lo que es Tamaulipas”, indicó.

Granados precisó que las lluvias con acumulaciones de agua de entre 3 y 5 pulgadas y fuertes rachas de vientos impacten a Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Llera, Xicoténcatl, Soto la Marina y Ciudad Victoria, en el centro del Estado.

“Son municipios que también tienen que tomar sus medidas, incluyendo la capital”, mencionó.

Señaló que en todos estos municipios del sur y centro de Tamaulipas autoridades federales y del Estado están atentos a la emergencia que se pueda presentar desde mañana.

Detalló que se coordinan con Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía estatal, Salud, Conagua, DIF y Protección Civil estatal, así como de los municipios que impacte la trayectoria de Grace.

“Tendremos las lluvias hacia el mediodía del día viernes, a partir de ahí, yo creo que ya es importante lo que podamos estar recibiendo de lluvia, toda la noche del viernes, la madrugada del sábado y todo el día del sábado, principalmente, es lo que vamos a estar teniendo”, puntualizó.

EN LA MIRA DEL CICLÓN

- Las lluvias con acumulaciones de agua de entre 3 y 5 pulgadas y fuertes rachas de vientos impactarán a Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González y El Mante.

- Asimismo, a los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Llera, Xicoténcatl, Soto la Marina y Ciudad Victoria, en el centro del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD