buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco tras el paso del huracán "Grace" por QR: gobierno

Se recibieron 78 llamados de emergencia

El gobernador Carlos Joaquín informó que el saldo fue blanco, en territorio quintanarroense, del paso el huracán "Grace" y las actividades se reanudaron en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto y quedó sin efecto la ley seca.

En la cuarta reunión de evaluación fijo que al filo de las 09:30 horas salió de la entidad el fenómeno hidrometereológico y se convirtió en tormenta tropical al ingresar a Yucatán.

Saldo blanco tras el paso del huracán Grace por QR: gobierno

El mandatario estatal destacó que elementos de la Secretaría de Marina Armada  de México, del Ejército Mexicano  y de la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.

Asimismo, comentó que, desde el miércoles por la noche, 337 personas fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum para su mayor protección.

Se recibieron 78 llamados de emergencia en total, 48 fueron en Benito Juárez, nueve en Solidaridad, dos en Isla Mujeres y 19 en Cozumel, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad 180 mil 429 usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios  en la región.

Sin embargo, ya se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

En su momento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún ya reanudó sus vuelos cancelados, por la presencia del fenómeno hidrometereologico.

De acuerdo con los reportes "Grace" tocó tierra a las 04:40 horas a 15 km al sur de Tulum con vientos de 70 millas por hora, sin dejar a su paso afectaciones directas en carreteras, excepto por esta zona en donde hay algún árbol caído o espectaculares, mismos que serán retirados para que la comunicación sea adecuada.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD