buscar noticiasbuscar noticias

El VAR frustra a Perú

Perú y Venezuela firman un 0-0 marcado por videoarbitraje

ASOMBRO. El delantero peruano Paolo Guerrero reacciona tras anularse un gol a su compañero Jefferson Farfán.El VAR frustra a Perú

Porto Alegre, Brasil 

El VAR frustró a Perú y salió al auxilio de Venezuela, que sobrevivió el último cuarto de hora con 10 hombres para extraer el sábado un empate 0-0 en el estreno de ambos en la Copa América.

La tecnología del videoarbitraje entró en rigor por primera vez en una Copa América, y ha incidido de inmediato. Un par de goles peruanos, de Christofer Gonzales y Jefferson Farfán, fueron anulados por posiciones adelantadas cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al VAR.

Una noche antes, en la inauguración del torneo, la tecnología fue lo que facilitó que Brasil saliese de su letargo al señalarse un penal de Philippe Coutinho al inicio de la segunda parte para encaminar la victoria 3-0 ante Bolivia.

Ese resultado dejó a los anfitriones en la cima del Grupo A con tres puntos. El empate en Porto Alegre dejó a peruanos y venezolanos con una unidad.

“Es lo que está reglamentado y nos tenemos que adaptar”, dijo el técnico peruano Ricardo Gareca. “Aún no vi el video, pero me han informado que habían posiciones adelantados muy en lo justo”.

El solitario punto no es mal botín para Venezuela tras resistir los últimos 16 minutos en inferioridad numérica luego de la expulsión por doble amonestación de su defensor Luis Mago.

Inmediatamente a la expulsión de Mago, Perú rozó la apertura del marcador pero el arquero Wuilker Fariñez despejó en la raya un disparo de Farfán.

“No teníamos planificado acabar con 10, pero tuvimos una respuesta inmediata para solventar”, destacó el técnico venezolano Rafael Dudamel.

En la segunda fecha de la llave, Perú se las verá el martes con Bolivia en Río de Janeiro y Venezuela irá el mismo día ante Brasil en Salvador.

Fue el típico partido en el que ambos contrincantes tenían miedo a perder, sin mirar mal la repartición de puntos. Por virtudes y deficiencias de los dos equipos, el trámite fue igualado.

Perú gritó gol en los albores del duelo mediante el remate de Gonzales tras un balón que quedó suelto tras el cobro de una falta. Pero el festejo quedó en nada cuando entró en escena el VAR.

Después de un primer cuarto de superioridad peruana, Venezuela pudo reaccionar al ofrecer un despliegue más intenso, aunque huérfano de un juego fluido. (Agencia AP).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD