buscar noticiasbuscar noticias

El tango argentino llora su muerte

Fallece de Covid-19 Juan Carlos Copes legendario bailarín y coreógrafo de Argentinas

El legendario bailarín y coreógrafo de tango Juan Carlos Copes falleció en Argentina, informó su familia el sábado. Tenía 89 años.

El tango argentino llora su muerte

“Fue todo muy rápido, falleció mi papá... su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre”, publicó Johana en Facebook.

UN REFERENTE

El Ministerio de Cultura argentino destacó que Copes fue uno de los máximos referentes del tango. “Brilló en las marquesinas de Broadway y fue aplaudido en Europa. Formó junto a María Nieves (esposa) una pareja de baile inolvidable y montó espectáculos únicos. El tango hoy lamenta su partida”, tuiteó.

Copes también renovó como ninguno el clásico baile argentino al mezclar estilos como las milongas porteñas de los 40 y 50 con coreografías espectáculo, lo que ayudó a la popularización e internacionalización del baile y de esta conocida música argentina.

Además de participar en varias películas sobre el tango, Copes estuvo a cargo de varios espectáculos como “Tangos Para El Mundo”, “Copes Tango Show”, “Entre Borges y Piazzolla” y “Sentimiento de Tango”, entre otros en giras a nivel nacional y por Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD