buscar noticiasbuscar noticias

El Rey León: El regreso de un clásico

Reflexiones sobre el poder, la familia, el liderazgo y las conexiones entre seres vivos que inundan el nuevo live in action de Disney

Foto: AP.El Rey León: El regreso de un clásico

Los Ángeles, Estados Unidos.- Las reflexiones sobre el poder, la familia, el liderazgo y las conexiones entre seres vivos que inundan El Rey León, son mensajes que deben ser transmitidos a las nuevas generaciones.

Ese fue el mayor reto al que se enfrentó Jon Fravreau (Iron Man, El Libro de la Selva) al dirigir la versión en acción real del relato clásico de Disney, que estrena este viernes en México

"Las lecciones son aburridas, pero son importantes. Creo que es la tarea de las historias: proporcionar las lecciones y hacerlas interesantes para las nuevas generaciones.

"Pasar el conocimiento de generación a generación hace que no se pierda la sabiduría y nos da identidad como sociedad, nos hace evitar errores que sí se pueden evitar. Eso casi no es interesante para los jóvenes y por eso también debes contar una historia grandiosa", puntualiza el cineasta en entrevista.

Para la nueva versión, que inició su preproducción en 2016, se utilizaron las herramientas tecnológicas más avanzadas, con la idea de darle un toque de hiperrealismo a la historia que todo el público conoce.

Sin embargo, los tiempos han cambiado desde que se estrenó la cinta animada en 1994.

Por eso, para el actor y músico Donald Glover, quien presta su voz a Simba en inglés (Carlos Rivera lo hace en español), era necesario hacer énfasis en temas como la diversidad y la igualdad en el mundo.

"Creo que hay que hacer películas que son globales y metropolitanas, como ciudadanos del mundo, por lo conectados que estamos todos", afirma el también protagonista de la aclamada serie Atlanta.

El resultado es uno de los blockbusters más ambiciosos de Disney para este 2019, con un presupuesto de 260 millones de dólares y un reparto vocal en inglés que incluye a Beyoncé, Seth Rogen y John Oliver.

En México, el doblaje incluye a figuras como Fela Domínguez (quien repite como Nala, tras darle vida en la obra musical El Rey León), Sergio Carranza (Pumba) y Sebastián Liapur (Mufasa), entre otros.

Todos ellos tienen como tarea ser fieles al corazón del clásico animado, que en esta ocasión regresa un poco más oscuro, adulto y complejo, aunque manteniendo las canciones y las escenas icónicas de 1994.

"En mi caso fue interesante entrar a la psicología de Scar, tratar de descubrirlo. Era fan de lo que se hizo antes, como todo mundo, pero explorarlo con una nueva perspectiva del personaje fue genial.

"Es un gran papel para interpretar, tan complejo... Cómo empatizas y lo intentas entender", explica Chiwetel Ejiofor, quien da voz en inglés al villano, mientras que en español lo hará Roberto Pisano.

Con todas las piezas en su lugar, Favreau, de 52 años, confía en que esta nueva versión shakespeareana y visualmente impactante del clásico animado, inspirará a los jóvenes a respetar el ciclo de la vida.

"El conocimiento lo absorbemos, pero quizás no lo entendemos cuando somos jóvenes, y por eso creo que lo entendemos de una forma distinta cuando maduramos.

"Ese fue mi juego como contador de una historia como esta", puntualiza el realizador.

A 25 años de que rugió en las pantallas de todo el mundo, El Rey León está más vivo que nunca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD