buscar noticiasbuscar noticias

“El odio no nos va a dividir”

Realizan memorial en El Paso por las víctimas de la masacre en Walmart

En una conmovedora ceremonia encabezada por autoridades de Texas y Chihuahua, y que unió en un mismo dolor a las ciudades hermanas de Juárez y El Paso, esta noche fueron recordadas las 22 personas asesinadas el pasado 3 de agosto en la tienda Walmart de Cielo Vista.

“El odio no nos va a dividir”

El gobernador Greg Abbott, mencionó que “no alcanzamos a comprender la maldad que destruyó las vidas, a través del odio y el racismo. La maldad no nos superará, porque tragedias como la que ocurrió aquí, no serán más toleradas en Texas”.

Asimismo, como primera autoridad de Texas anunció la creación de un grupo especial para combatir el terrorismo domestico.

“El miedo no nos va a dividir”, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, uno de los oradores, antes miles de personas que acudieron al estadio Southwest University Park en cuyo terreno central fueron colocadas veladoras en forma de estrellas para recordar a cada una de las víctimas.

En memoria de quienes fueron asesinados, debemos convocar a la reconciliación, al respeto a las diferencias, porque es la riqueza cultural lo que hace grande a las naciones.

“Hoy a esta comunidad le digo que es necesario que el dolor y la consternación por la pérdida de nuestros seres queridos, de nuestros connacionales, que no se convierta en odio, que el desprecio por la vida no permita que se anide en nuestros corazones la desconfianza entre nosotros porque estaríamos perdiendo doblemente.

“La comunidad de Juárez y El Paso es una comunidad binacional pero también fronteriza y migrante que siempre ha estado unida y el miedo no nos va a dividir, el miedo jamás podrá romper los lazos que nuestros antepasados han ido tejiendo.

“Este hecho le muestra al mundo dos rostros, el odio de unos cuantos y el amor de muchos, el del egoísmo y el de la compasión de todos.

El obispo de El Paso, Mark J. Seitz emitió un mensaje en inglés y español, en el que se refirió a “esta expresión de odio para hacernos más unidos que antes”.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD