El arte, herramienta educativa para todos. Muestra de obras al carbón
Provocan a la reflexión sobre la degradación de nuestro entorno
McAllen, Tx.- Como prueba de que los murales están en aumento en la escena artística de la ciudad, el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) celebró la apertura de una exposición de diez murales de la artista internacional Erica Daborn.
Las obras al carbón, a gran escala, de Daborn provocan a la reflexión sobre la relación entre nuestros valores sociales del siglo XXI y las formas en que han contribuido a la degradación de nuestro entorno.
“Está exposición está dirigida específicamente a los jóvenes, ya que ellos están a punto de heredar un desastre global”, afirma la artista.
“Erica Daborn utiliza el arte como una herramienta educativa y de transformación social. Su objetivo es generar un cambio positivo al captar la atención del público de maneras no convencionales. Cada uno de sus trabajos en Diálogos con la Madre Tierra se convierte en un canal de comunicación que comparte y analiza las relaciones entre nosotros y el mundo natural que nos rodea”, afirma la crítica de arte Viridiana Gutiérrez Tejeda.
Los murales exploran, de manera no alarmista, aquellos aspectos de la vida contemporánea que han impactado el medio ambiente, incluido el consumismo, el agotamiento de los recursos naturales, los efectos de la industria cárnica, los plásticos desechables, la modificación genética, entre otros.
Más de la sección
“Somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia el problema, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de que también somos víctimas de un sistema no controlado”, continúa Tejeda.
Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer e interactuar con la artista.
JóVENES. Tomen conciencia y emprendan acciones para la preservación del medio ambiente.
LA ARTISTA. Erica Daborn llega a IMAS con su obra “Diálogos con la Madre Tierra: Los Murales’’.