buscar noticiasbuscar noticias

Duplican actividad para Conciliación

En lo que va del año se tienen registradas mil 118 demandas presentadas por despedidos

Matamoros, Tam.- El titular de la Junta Especial número 6 de la local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, José Manuel Gómez Porchini, manifestó que en lo que va del año se tienen registradas mil 118 demandas presentadas por despidos. 

Ex obreros acudieron a cobrar su bono y liquidación luego del movimiento obrero de inicio de año.Duplican actividad para Conciliación

Las cuales, comparadas con el 2018, se tuvieron más del doble debido a los movimientos obreros, ya que trajo como consecuencia despidos, lo cual finalmente vino a engrosar el número de demandas presentadas. 

“Tenemos más del doble de demandas presentadas, el origen de todo esto fue los movimientos que todos conocemos que trajeron despidos, esa gente despedida fue la que vino a engrosar el número de demandas presentadas”, dijo.

Destacó que estas demandas fueron conflictos multiplicidad de actores, y destacó que todas quedaron en una buena resolución, pues se llegó a un acuerdo final para liquidar a todos los obreros que fueron despedidos.

Inclusive, resaltó que a las afueras de las oficinas se dieron cita cerca de 400 personas de cuatro empresas maquiladoras, quienes fijaron esta fecha para cubrir la segunda parte de su liquidación, y que conforme al acuerdo esta semana se hizo efectivo.

Se trató de los ex empleados de Tridonex de sus dos plantas, quienes acudieron por su finiquito, mientras que otros lo hicieron para cobrar el bono de los 32 mil pesos, esto de acuerdo a la información que proporcionaron los mismos ex obreros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD