buscar noticiasbuscar noticias

¿Dos años sin Champions por la Superliga?

Caro les puede salir mantener la idea considerada separatista

Londres, Inglaterra

¿Dos años sin Champions por la Superliga?

Los equipos que aún mantienen el proyecto de la Superliga se enfrentan hasta dos años sin poder jugar la Champions League o la Europa League, según un reporte de ESPN.

Hace unas semanas, 12 equipos encabezados por el Real Madrid anunciaron el nuevo torneo, lo que generó un gran rechazo por parte de aficionados, clubes, entrenadores, jugadores y organismos como la UEFA y la FIFA.

Tras esto, varios equipos se salieron del proyecto, pero Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán aún se mantendrían con el proyecto, hoy detenido. La idea ahora sería pedirle permiso a la UEFA para realizar el torneo y ser reconocido en lugar de ser algo separado.

La UEFA tenía la intención de tener diálogo con todos los clubes implicados con la idea de que renunciaran formalmente a ella, pero ante la situación ya estaría analizando las medidas de castigo.

Principalmente se les acusaría de violar el artículo 51 de los estatutos del organismo.

“No hay combinaciones ni alianzas entre clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA que pueden formarse sin el permiso de la UEFA”, establece éste.

Es así que en caso de aplicarse los clubes serían castigados con dos años sin poder jugar los torneos europeos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD