¡DOMA A LA ‘FIERA’!
>Se viste Cecilio de héroe para América< Domínguez cobró penal a lo Panenka y no falló; derrotan Águilas a Pumas en el Azteca.
Ciudad de México
Con algunos problemas, pero América logró su segundo triunfo del Apertura, al vencer 2-1 a Pumas, que sufrió su segunda derrota en fila, en intenso partido de la fecha tres que se disputó en el estadio Azteca.
Más de la sección
Con este resultado, el cuadro americanista llegó a seis unidades de nueve que ha disputado, en tanto el cuadro “auriazul” se quedó con tres.
Los primeros minutos no fueron sencillos para los de casa, que vieron cómo su portero, el argentino Agustín Marchesín, salvó su meta en un disparo de media distancia que amenazaba con colarse al fondo de las redes.
Tras estos minutos de incertidumbre, Águilas empezó a tener el balón y logró terminar con el cero, en una acción en la que el colombiano Carlos Quintero, por derecha, abrió perfecto a sector contrario, donde Oribe Peralta, sin marca, controló y ante la salida de Saldívar le tocó por encima para poner el 1-0, al minuto 20.
Los de casa tenía controlado el juego, pero los universitarios tuvieron una gran dosis de fortuna y lograron el empate en una jugada en la que el paraguayo Miguel Samudio, en su intento de despejar, le estrelló el balón al argentino Mauro Formica.
Este último, con balón controlado, mandó un centro a segundo poste, donde el chileno Nicolás Castillo, letal, conectó un cabezazo para batir a Marchesín, al 33.
América pudo haberse ido al descanso con la ventaja en una polémica acción en la que el silbante marcó como penal un ligero empujón del uruguayo Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez. El encargado de cobrarlo fue el argentino Silvio Romero, quien lo hizo a la “Panenka”, lo que le permitió a Saldívar reaccionar para meterle el manotazo y salvar su meta.
Ya en el complemento, tras remate de cabeza de Peralta, que se fue apenas a un costado, los locales pudieron recuperar la ventaja gracias a una mano de Castillo dentro del área, que fue decretada como penal, la cual fue ejecutada por el paraguayo Cecilio Domínguez, nuevamente a la “Panenka”, para ahora sí batir al “Pollo” Saldívar, al minuto 79.