buscar noticiasbuscar noticias

Dólar cierra por debajo de los 19 pesos

El tipo de cambio cerró por debajo de los 19 pesos por dólar en los mercados internacionales, nivel no visto desde el pasado 17 de octubre

Dólar cierra por debajo de los 19 pesos

Ciudad de México

El billete verde al mayoreo terminó ofreciéndose a 18.98 pesos, 16 centavos por abajo del viernes de la semana pasada, colocándose como la divisa con mayores ganancias entre los principales cruces del dólar al cierre de la jornada.

Como resultado, el dólar al menudeo terminó en 19.30 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significó un retroceso de 15 centavos, para ubicarse en su cotización más baja de las últimas 13 semanas.

LOS FACTORES

La apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, ante las preocupaciones por la extensión del cese de operaciones del gobierno de Estados Unidos, lo que también ha limitado la publicación de algunos indicadores económicos en ese país.

Además, las ganancias del peso frente a la divisa estadounidense se deben a una menor percepción de riesgo por las políticas de la administración de López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD