buscar noticiasbuscar noticias

Dodgers van con Ryu, no Kershaw

Los Ángeles, E.U.

CAMBIO. El surcoreano Hyun-Jin Ryu subirá al montículo hoy jueves contra Mike Foltynewicz y los Bravos.Dodgers van con Ryu, no Kershaw

Ejemplo A: Luego de un arranque lento, ganaron 92 encuentros y necesitaron un partido 163 para obtener su sexto título divisional consecutivo.

Ejemplo B: Clayton Kershaw no será su abridor en el primer juego de la postemporada. Es algo que no había ocurrido en seis apariciones consecutivas en los playoffs.

Ejemplo C: Kershaw le dijo a Hyun-Jin Ryu que el surcoreano iba a subir al montículo el jueves contra Mike Foltynewicz y los Bravos de Atlanta para iniciar la serie divisional al mejor de cinco encuentros.

“Obviamente estoy algo nervioso, pero creo que es algo bueno”, dijo el miércoles Ryu a través de un traductor.

Los Dodgers, por supuesto, piensan que intercambiar la posición de Kershaw y Ryu constituye el movimiento correcto. El manager Dave Roberts ha dicho que eso permite a ambos lanzadores tener cinco días de descanso entre sus aperturas. Si Kershaw abriera el primer juego, tendría cuatro días de descanso, mientras que Ryu tendría seis.

Kershaw, como abridor en el primer partido, siempre ha sido la señal más segura de que es octubre. El rostro de la franquicia ha iniciado en ocho de los pasados 10 primeros juegos de la postemporada. Puede optar por salirse de su contrato luego de la Serie Mundial.

“Obviamente quería lanzar en el primer juego y esperaba hacerlo”, señaló Roberts. “Pero luego de hablar con él y explicarle nuestros pensamientos, lo aceptó y sólo dijo que estará listo para ir en el segundo juego”.

A menudo Kershaw ha abierto con pocos días de descanso en postemporadas recientes, pero los Dodgers pensaron distinto esta vez. El novato Walker Buehler está programado en el tercer juego, tras haber impresionado lo suficiente para ser el aparente heredero de Kershaw. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD