buscar noticiasbuscar noticias

Dobla pandemia a los gimnasios

Desespera a establecimientos no estar reconocidos como ‘esenciales’

Más de seis meses de inactividad han sumado los gimnasios de la ciudad, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid 19, y ahora con la extensión- por tercera ocasión- de la Fase Uno de la Pandemia en Tamaulipas hasta el 31 de octubre, se traduce en una prolongada agonía que amenaza la permanencia de estos establecimientos de ejercitación física.

La obesidad será una nueva ‘’pandemia’’ que vendrá detrás de meses de aislamiento social y ausencia de ejercicio físico, dijo Roberto Ruiz.Dobla pandemia a los gimnasios

‘’Es desesperante no se ha dado el reconocimiento a los gimnasios como esenciales, nosotros apoyamos la rehabilitación física bajo asesoría profesional a pacientes remisos de Covid 19 o con otras enfermedades y padecimientos.

Tenemos una labor esencial que no se reconoce y se nos cataloga como “entretenimiento social”, cuando no es esa nuestra principal función laboral”, advirtió.

Agregó, que al final de la pandemia vendrá detrás un problema grave de salud pública con el sobrepeso y obesidad generado durante meses de aislamiento social de las personas en casa.

Malos hábitos alimenticios sostenidos, la inactividad física son elementos que combinados provocarán una Pandemia de Obesidad grave que se tendrá que considerar, cuando todo esto pase, dijo el entrevistado.

imagen-cuerpo

Los gimnasios de la ciudad están en crisis ante el prolongado cierre decretado en la Fase Uno de la pandemia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD