buscar noticiasbuscar noticias

Disponen créditos para comerciantes

Instalarán ventanilla única en la Canaco de Altamira a fin de hacer las gestiones para acceder a los recursos estatales

Altamira, Tam.- La liberación de créditos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, serán de utilidad y evitarán el cierre de comercios pequeños; se tramitarán en línea y son flexibles, informó el diputado local Miguel Gómez Orta, al reunirse con miembros de la Cámara Nacional del Comercio en donde también estuvieron miembros de la Secretaría de Economía.

Informan en la Canaco sobre créditos flexibles para comercios en pequeño.Disponen créditos para comerciantes

Gómez Orta detalló que se trata de créditos accesibles para el sector comercial, mismos que van enfocados a cubrir los gastos fijos como servicios básicos, pago de renta y nómina de los negocios que se han afectado en estos rubros durante la crisis de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Muy importante, es muy flexible los requisitos son mínimos básicamente todo el mundo pudiera acceder a este crédito siempre y cuando pudiera tener desde un empleado hasta 10”, indica el legislador.

Asimismo explicó que en las instalaciones de la Canaco Altamira se contará con una ventanilla fija para todo aquel empresario en pequeño que desee información y acceder a estos créditos que tendrán requisitos básicos.

“La finalidad es que se pueda reactivar, que haya reactivación económica aquí en la zona centro de Altamira, una de las principales preocupaciones de la Cámara es que la mayoría de los pequeños comerciantes pudieran acceder a este crédito”, añadió.

Gómez Orta reiteró que estos créditos son flexibles para todo aquel pequeño empresario que busque reactivar su negocio y no tener que bajar sus cortinas ante la crisis económica que se registra por el coronavirus.

“Es entonces que ellos van a poner una ventanilla única para asesorar por que este trámite es en línea y si es importante ayudarles, guiarlos para que se puedan inscribir, llenar las solicitudes y tener ese beneficio”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD